«Solo, solo,
en verdad completamente solo
solo en la ancha inmensidad del Mar;
y Cristo no
habría de tener compasión
de mi alma en agonía.
«¡Tantos hombres
tan hermosos,
y todos ellos yacían muertos!
Y un millón de
millones de cosas repugnantes
seguían vivas—como yo.
«Miré hacia el
Mar putrefacto,
y al instante retiré los ojos;
miré hacia la
cubierta fantasma,
y allí yacían los muertos.
«Miré al
Cielo, e intenté rezar;
mas en cuanto había terminado una oración,
un susurro
maligno me alcanzaba y me volvía
el
corazón tan seco como el polvo.
1. Indica los recursos estilísticos que se encuentran en este poema.
2. ¿Dirías que el vocabulario que aparece es concreto o abstracto? Ejemplifícalo a través de los términos del poema.
3. ¿Qué categorías gramaticales predominan en el poema? ¿A qué crees que se debe?
4. ¿Qué campos semánticos o asociativos encontramos en el texto? ¿son estos propios del Romanticismo?
5. Indica las características del Romanticismo (los temas y rasgos explicados en clase) que se ven en el poema.
6. En los próximos días leeremos algún texto de Byron. Investiga algo sobre su biografía para contestar a la pregunta ¿dirías que su vida resume los principios del escritor romántico? Evidentemente no me llega con un sí o un no, tendrás que justificar la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario