Fondo de blog

Calendario

Tarea para 4º A y B

Balada del viejo marinero (fragmento)

«Solo, solo, en verdad completamente solo
        solo en la ancha inmensidad del Mar;
y Cristo no habría de tener compasión
        de mi alma en agonía.
«¡Tantos hombres tan hermosos,
        y todos ellos yacían muertos!
Y un millón de millones de cosas repugnantes
        seguían vivas—como yo.
«Miré hacia el Mar putrefacto,
        y al instante retiré los ojos;
miré hacia la cubierta fantasma,
        y allí yacían los muertos.
«Miré al Cielo, e intenté rezar;
        mas en cuanto había terminado una oración,
un susurro maligno me alcanzaba y me volvía
        el corazón tan seco como el polvo.

1. Indica los recursos estilísticos que se encuentran en este poema.

2. ¿Dirías que el vocabulario que aparece es concreto o abstracto? Ejemplifícalo a través de los términos del poema.
3. ¿Qué categorías gramaticales predominan en el poema? ¿A qué crees que se debe? 
4. ¿Qué campos semánticos o asociativos encontramos en el texto? ¿son estos propios del Romanticismo?
5. Indica las características del Romanticismo (los temas y rasgos explicados en clase) que se ven en el poema.
6. En los próximos días leeremos algún texto de Byron. Investiga algo sobre su biografía para contestar a la pregunta ¿dirías que su vida resume los principios del escritor romántico? Evidentemente no me llega con un sí o un no, tendrás que justificar la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario