Fondo de blog

Calendario

TAREAS PARA 1º BACHILLERATO

Tarea para el miércoles:

Leer el texto de la página 37-38 de Mesonero Romanos y Completar todos los ejercicios que vienen a continuación. Repasar las características del Romanticismo.

Tarea para el Viernes:

Leer el fragmento del Canto a Teresa de Espronceda y hacer un comentario de texto siguiendo las pautas explicadas en clase y en el documento explicativo de este Blog titulado "Cómo hacer un comentario literario"

Para el día del examen:
  1. Haber leído los cuentos de la Antología (habrá preguntas sobre ellos).
  2. Entregar un trabajo consistente en:
Hay que elegir una característica propia del Romanticismo de las que están en los apuntes y encontrar un texto y un cuadro de la época en donde aparezca esa característica. En un folio -y a ordenador- aparecerá la característica mencionada y explicaréis el motivo por el cual habéis asociado ese texto y ese cuadro.

Por supuesto, no se pueden utilizar ni los cuadros del power point vistos en clase, ni los textos trabajados. Para ayudaros, porque no creo que vuestra cultura pictórica sea demasiado extensa, podéis ir al enlace que tengo en esta misma página de allposters.com en donde aparecen multitud de cuadros clasificados por época, autor o estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario