Estoy segura de que mis inteligentísimos alumnos de Literatura Universal sabrán contestar a este acertijo-pregunta pero... ¿quién será el primero en hacerlo?
¿Qué relación o semejanza existe entre los mitos de Prometeo, Sísifo y Tántalo? Las respuestas en los comentarios, please...
Creo que la relacción que existe entre los mitos de Prometeo, Sísifo y Tántalo, es que los tres eran tramposos y cometieron malas acciones. Fueron castigados los tres con una roca.
ResponderEliminarSísifo empujo una piedra cuesta arriba que cuando llega a la cima vuelbe a caer.
Prometeo fue encadenado a una roca y Tántalo tenía sobre él una enorme roca oscilante que amenazaba con aplastarle si intentaba comer o beber.
Muy bien, aunque no me refería exactamente a la roca es cierto que hay una en cada uno de los castigos. Sin embargo los castigos erán aún más sádicos, ¿alguien sabe en qué consistían?
ResponderEliminarSísifo fue condenado a perder la vista y a empujar una roca gigante hasta la cima de una montaña solo para que volviese a caer y así indefinidamente.
ResponderEliminarTántalo fue castigado a estar dentro de un lago con el agua a la altura de la barbilla bajo un árbol repleto de fruta el cual cada vez que a este le entrara hambre e intentara cojer una fruta de el árbol este se retiraría.
A Prometeo lo castigó encadenandolo a una roca y haciendo que un águila, el animal sagrado de Zeus le devorara el higado todos los días ya que este le volvía a salir todas las noches para que su castigo no tuviera fin.
¿Zeus se pasaba un poquito no?
Zeus era un frustrado.
ResponderEliminarEl sadismo oculta sin duda alguna frustración,aunque Zeus no da demasiado el perfil de frustrado, ya que terminaba siempre dando rienda suelta a sus instintos... aquí tenéis una bonita historia:
ResponderEliminarhttp://www.gmontero1.8m.com/MYT-Zeus,%20Io%20y%20la%20vaca.htm